El perfecto amor echa fuera el temor.
- Somos por Jesús
- 1 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 abr 2024

Tenemos que entender esta frase, "El perfecto amor echa fuera el temor" muchas veces cuesta; pero si no lo hacemos, vivimos presa de muchos temores que marcan grandemente sus vidas.
Quiero que miremos algunos versículos que están en la 1 carta de Juan:
“Pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:8
“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor” 1 Juan 3:16
“En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 1 Juan 4:18
Podemos observar algunos puntos importantes acá:
Dios es amor, el mejor atributo que Dios nos puede dar, Dios nos ama con amor perfecto, su amor no está sujeto a emociones cambiantes. Tenemos que poner nuestra confianza en su amor, La única manera de vivir libres de temor es comprender que Dios nos ama infinitamente.
En Romanos 8:28: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
En este versículo Pablo nos dice que Dios usará todo lo que suceda para nuestro bien, para lograr su propósito en nuestra vida: su voluntad agradable y perfecta, que es llevarnos a ser como su hijo Jesús. Eso es justo lo que dice en el versículo que sigue: “Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo.” (Romanos 8:29)
Sin embargo, si entendemos y creemos que Dios nos ama con amor perfecto, entonces podemos vivir libres del temor, venga lo que venga, porque la Escritura nos enseña claramente, en ese mismo capítulo de Romanos 8: 38-39 que nada nos podrá separar de su amor. Su amor nos perfecciona, nos hace semejantes a Cristo, y nos lleva a cruzar al otro lado de la eternidad.
Estimada lectora, ¿sientes que vives con temor todos tus días? Quiero que hoy te lleves algo en tu corazón, necesitas entender el amor que Dios Padre tiene para ti, a confiar y disfrutar en los brazos de Él.
Pueda ser que vivas días en donde te sientas decaída, donde suceden cosas que te dejan sin habla, que te hieren y que haga que pierdas las esperanzas; pero tenemos la promesa del amor inagotable de Dios, su único hijo te ha demostrado todo su amor en la cruz, “pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. (Romanos. 5:8).
Es muy probable que no te conozca, pero sé que estas pasando por algunos temores en tu vida y es por ello, por lo que quiero invitarle ahora mismo, a que confieses que Jesús es el Señor, sanador y libertador de todo tu temor, Él ya te conoce, pero tienes que confesarlos y ponerlos en manos de Él. Quiero finalizar diciéndote algo, vivir apasionadas por el amor de Jesús, es vivir en plenitud.
Esto es simple ¡Ahí les dejo!
Comments